Promotores

Promotores

La Cámara de la Propiedad urbana de León es una entidad sin fin de lucro, de base asociativa, y constituida bajo los principios de libertad y voluntariedad, que realiza una serie de funciones que repercuten en beneficio de la sociedad, representando a los ciudadanos ante los poderes públicos, y beneficiándose directamente sus asociados de la información y el asesoramiento necesarios para la buena gestión de su propiedad inmobiliaria. Su objetivo fundamental es defender, amparar y fomentar los intereses generales de la propiedad urbana.

La Cámara de la Propiedad representa tanto a los propietarios que lo son por motivo de inversión y renta como los que lo son exclusivamente por uso, y, desde este Aula Leonesa de Inversión, desea complementar sus servicios formando e informando sobre la gran alternativa y complemento a la inversión inmobiliaria que es la inversión financiera.

Renta 4 comenzó su actividad en1986 y hoy cuenta con la confianza de más de 365.000 clientes: minoristas, grandes patrimonios, empresas, instituciones y entidades financieras.

Renta 4 cotiza en bolsa desde 2007 y en la actualidad dispone de un patrimonio bajo administración o gestión que supera los 15.000 millones de euros.

Renta 4 cuenta con una gestora propia tanto para fondos de inversión como para planes de pensiones: Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones.

Desde 2011, Renta 4 ha iniciado su expansión internacional en el mercado latinoamericano, centrando su atención a la zona MILA. Actualmente tiene presencia en Chile, Perú y Colombia. Próximamente lo hará también en México.

En León comenzó su andadura en enero de 2000 y nos hemos caracterizado por prestar un servicio de inversión personalizado a los más de 700 clientes que tenemos, adaptando la inversión a su perfil de riesgo y necesidades; nuestra misión es asesorar, intermediar –sobre todo a través de www.renta 4.es - y gestionar patrimonios. La labor formativa siempre la tenemos presente y por eso somos parte activa y promotores del Aula Leonesa de Inversión.

La Nueva Crónica es un periódico de León que ofrece diariamente la más completa información de todo lo que acontece en nuestra capital y provincia. Un periódico diario de información general que contempla un amplio abanico de frentes informativos. Información local, del Bierzo, provincial, deportiva, económica, cultural, etc. Además de todos los números especiales y suplementos.

El equipo de La Nueva Crónica, sus corresponsales y colaboradores de las distintas áreas, son todo un referente periodístico que trabaja día a día para ofrecer a sus lectores la actualidad leonesa desde el compromiso de la profesionalidad y la pluralidad informativa. Contribuimos desde nuestras páginas a tener una sociedad informada, apoyando el desarrollo económico, social y cultural de nuestra tierra.

El Ilustre Colegio Economistas de León es una corporación que, con casi quinientos colegiados, agrupa a los economistas de León y su provincia.

Ser miembro implica el compromiso con una identidad y la adquisición de una condición, la de economista, exclusiva de aquellos titulados en las diferentes disciplinas económicas que se colegian.

Nuestra corporación ofrece el acceso a una formación y servicios especializados diseñados y pensados por y para nuestros colegiados.

Iniciamos nuestra andadura en 1984 y, desde entonces hasta ahora, nos hemos esforzado por dar un servicio a la sociedad y un apoyo profesional a todos nuestros colegiados. Los logros alcanzados sólo han sido viables con el esfuerzo desinteresado de todos los que han formado parte activa del mismo a lo largo de su historia y, el prestigio profesional del que hoy disfruta nuestro colegio, es del resultado del buen hacer y esfuerzo diario.

Hoy, más que nunca, tenemos ante nosotros nuevos retos. El quehacer de los economistas ha llegado a muchos ámbitos de la vida económica y, es por eso, que tenemos la responsabilidad de hacer todo lo necesario porque nuestra labor sea visible y provechosa para la sociedad, algo que no sería posible sin el apoyo y participación de los economistas que pertenecen a nuestra institución.

  • Los chiringuitos financieros

  • Invertir en Valor (Value Investing)

  • Una economía global del pasado al futuro

  • Valores en alza, Miguel Ángel Cercas

Icono muñeco redes